SE INSTALO EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.
También el Consejo de participación Ciudadana
Por Aristeo Monroy Javier
Tantoyuca, Ver.– Como lo viene marcando La Ley Estatal de Seguridad Pública, y en base a lo que establece en este Municipio, se llevo a cabo la Instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, al frente del Presidente Municipal Médico Amado Guzmán Avilés donde intervienen grupos de seguridad y directores de áreas civiles, por lo que fue el Supervisor de Consejos Municipales de Seguridad Publica Lic. Gilberardo Ceballos Hernández quien le toco tomar la protesta a los integrantes.
Asimismo, el nuevo comité de Participación Ciudadana tomo protesta con la finalidad de llevar una bien fundada coordinación entre ambos para la protección y atención a la ciudadanía, por lo que también estuvo presente el Comandánte de la Policía del Estado, entre otras personalidades, como el Dr. Wuellardo Milo Flores, Margarito Maqueda Zumaya, como el Secretario del Ayuntamiento Víctor Marín del Ángel y el regidor Primero Homero Sánchez Rivera y la Sindica única Delfina del Ángel Hernández.
Dese luego que los integrantes de este Consejo, en sus mensajes dijeron en adelante realizan acuerdos e intercambian ideas para la prevención de cualquier delito, de tal manera que debemos cuidarnos para que en un tiempo corto podamos bajar el índice delictivo, mientras que el Presidente Municipal dijó que es necesario que exista la Policía Municipal, por lo que se pagara para que dentro de unos meses tengamos un cuerpo edilicio Municipal, dese luego que estará vinculada con la Policía Federal entre otras agrupaciones, pues en pláticas con el Ejercito, próximamente se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y la base militar para estar en coordinación, sobre todo que es muy importante la participación ciudadana para que haya más seguridad y menos delitos que perseguir.