TRINCHERA FINAL.. ¿ Y EL PADRE SOLALINDE, QUÉ …?
JENARO DEL ANGEL AMADOR.
1.- El padre Alejandro Solalinde inquiere a los residentes de la Comunidad LeBarón, ¿Qué digan de qué lado están; con México o con Estados Unidos? No se sabe con qué personalidad lo hace: Con cargo público alguno o como simple mexicano.
Porque si lo hace como un ciudadano más de este país, muchos millones de nacionales también podrían hacerlo, Sólo que esos millones no tienen acceso a los medios de comunicación que lo hagan público…
Este asunto está escalando rápidamente en el país.
Hay peligro inminente en ciernes, y debe pararse antes de que pudiera hacerse realidad.
México, en este asunto, somos todos….
México no admitirá nunca acción alguna que viole la soberanía nacional, afirma el gobierno nacional.
2.- Esto viene a colación porqué un columnista [invitado seguramente] de El Universal [Ignacio Rey Morales Lechuga] comentó el día de ayer, que “la hoy obsequiosa Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, –más papista que el Papa–, ha interpuesto en lo “oscurito”, una acción de inconstitucionalidad con la que cualquier propietario de un inmueble dado en arrendamiento [en la ciudad de México] a un inquilino que no pague la renta, no podrá ser desalojado mediante juicio si antes el gobierno –-entre otras cosas— no le garantiza una vivienda equivalente, en un radio no mayor a 15 kilómetros de la original.
“La Comisión de DH de la CDMX desea que la Corte reconozca como válida la redacción anterior del artículo 60 [la del 8 de febrero del 2019], y no la actual, reformada el 7 de junio [de este año] como consecuencia de los efectos nocivos que tuvo. ( El tema fue tratado en EL UNIVERSAL del 29 de mayo de 2019) EL DERECHO A INVADIR; LO QUE SE AVECINA http:/eluni.mx/j_nxdc).
Dicho de otro modo: Si usted le renta un departamento a equis persona y después le exige la entrega del mismo, el arrendatario lo entrega si quiere, y si no es así, quién sabe si lo recupere…Esto en la Ciudad de México..
3.- No está dicha la última palabra en la guerra intestina en Morena. Los diputados quieren “que los expulsados” sigan en la bancada, no importa que el partido los haya expulsado.
Y así van: de batalla en batalla…